top of page

Período de incubación del coronavirus. Revisión sistemática y metaanálisis.


En esta revisión sistemática y metaanálisis se estimó el período de incubación promedio agrupado del SARS-CoV-2.


La enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19) se ha convertido actualmente en un importante problema de salud pública mundial. La prevalencia de COVID-19 ha aumentado rápidamente en todo el mundo. Debido a que todavía no existe una vacuna COVID-19 efectiva disponible, es cada vez más importante comprender el período de incubación promedio del nuevo coronavirus 2 (SARS-CoV-2), el virus que causa el COVID-19, del síndrome respiratorio agudo severo, para diseñar un método preventivo adecuado. y estrategias de control.


Resultados Identificaron 206 estudios, entre los cuales se incluyeron en el análisis final 18 estudios, que representan a 22 595 participantes. El período de incubación promedio agrupado del SARS-CoV-2 fue de 5,7 días (IC del 95%, 5,1–6,4). Los análisis de subgrupos por ubicación geográfica mostraron que el período de incubación promedio agrupado del SARS-CoV-2 fue de 6,1 días (IC del 95%, 5,34 a 6,94) en China y de 4,54 (IC del 95%, 3,9 a 5,2) en otros países (Singapur, Sur Corea y a nivel mundial).


Conclusiones El período de incubación promedio agrupado del SARS-CoV-2 fue de aproximadamente 6 días. El período de incubación más largo se observó en China. Las iniciativas de salud mundial, así como los planificadores de salud locales, deben considerar este período de incubación promedio al diseñar estrategias óptimas de prevención y control del SARS-CoV-2.


Articulo completo:


Período_de_incubación_del_síndrome_re
.
Download • 1.09MB

383 visualizaciones0 comentarios
bottom of page